Pasar al contenido principal
x

Arranca operativo Semana Santa Segura en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con la participación de elementos de corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio estatales y federales, las autoridades locales arrancaron el Operativo Semana Santa Segura 2024 para salvaguardar a las familias juchitecas y los turistas que visiten el municipio durante la temporada vacacional.

Con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, en una ceremonia realizada en el parque Charis, se dio el banderazo de salida a las unidades que a partir de este sábado patrullarán la ciudad, las agencias y los diferentes puntos turísticos, de recreo y las entradas y salidas de las carreteras.

Se invitó a las familias juchitecas y a los visitantes a que, en esta temporada vacacional, disfrutar su estancia en la ciudad, visitando los panteones, degustar de la gastronomía tradicional y de los dulces típicos.

A conocer las islas de Playa Vicente y saboreen su gastronomía; de igual forma en las agencias de Chicapa de Castro y Álvaro Obregón, donde serán recibidos con los brazos abiertos; lo mismo en La Venta, con su manantial de agua “Tolistoque”.

El operativo de vacaciones se realiza en coordinación con corporaciones municipales y federales durante todo el período vacacional de Semana Santa

2024. Estarán presentes unidades operativas de la Sedena, Guardia Nacional, Bomberos, Tránsito estatal, Protección Civil y policía municipal.

Con estas acciones se fortalecen las estrategias de seguridad que permitirán contar con mayores índices de bienestar y tranquilidad para la población.

Con el arranque del operativo, las fuerzas de seguridad pública, en conjunto con los efectivos de las fuerzas castrenses y de otras dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), realizaron el primer recorrido por la ciudad.