Pasar al contenido principal
x

Arranca El Buen Fin con poca participación ciudadana en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- En comparación a otros años, El Buen Fin este 2022 inició con muy poca participación de ciudadanos. Varias tiendas lucieron con escasos compradores. 

A pesar de que las empresas y negocios participantes han colocados sus carteles con sus ofertas en lugares visibles, los ciudadanos se muestran apáticos en participar. 

La pandemia no es el temor este año como fueron los anteriores, sino más bien, los bloqueos carreteros que dan donde más daño provoca a la economía, afirma el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Abimael Olivera Pérez. 

En el primer cuadro de la ciudad se pueden ver los espectaculares anuncios del Buen Fin en diversas tiendas comerciales, pero es muy poca la gente que entra a adquirir un producto. 

Olivera Pérez afirma que en esta edición participan alrededor de 200 negocios en Tehuantepec, sin embargo, pocos son los que iniciaron con "el pie derecho". 

Los bloqueos carreteros, como lo he dicho en repetidas ocasiones son "el cáncer" de este mal, y no hay quien pueda acabar con ello, expresa. 

Aseguró que el Buen Fin busca incentivar el crecimiento económico de las empresas con ofertas atractivas que motiven al ciudadano a realizar una buena compra. Esta edición se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. 

Se espera que las ventas se reflejen mas como en años anteriores en línea blanca, sobretodo televisores de pantalla plana, indicó.

Las empresas que registraran mayores ganancias serán las transnacionales, mientras que las consideradas de bajo perfil como tiendas de ropa, muebles, calzado, telefonía celular, y otros, tengan un incrementó menor, destacó.

¿Quiénes participarán?

En el portal oficial de “El Buen Fin”: www.elbuenfin.org, encontrarás el listado de los comercios registrados.

 Antes de realizar tus compras:

  • Verifica que las ofertas lo sean en verdad.
  • Compara precios en diferentes establecimientos.
  • Pregúntate si lo que vas a comprar realmente lo necesitas, lo vas a utilizar o bien, si la compra puede esperar.
  • No te endeudes de más para no comprometer tus finanzas personales y familiares.
  • Si adquieres productos con tarjeta de crédito, de preferencia que sean bienes duraderos con vida útil mayor a la del financiamiento (6, 12 o 18 meses).
  • Si compras a meses sin intereses, asegúrate de que tus compras no interfieran con tu capacidad para cubrir tus gastos básicos.
  • Guarda las facturas y comprobantes de compra, son imprescindibles para cualquier reclamación o cambio.