Pasar al contenido principal
x

¡Aprovechan istmeños vacaciones de verano!

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familias istmeñas siguen disfrutando de las vacaciones de verano, las cuales terminan el próximo 24 de agosto, con el regreso a las aulas para iniciar con el ciclo escolar 2023 – 2024, según el calendario de la Sección 22.

Durante más de un mes, las familias han estado disfrutando de los diversos atractivos que existen en la región, realizando paseos en bicicletas, bañándose en los manantiales naturales o las frescas aguas del río Ostuta, en la zona oriente del Istmo.

Padres de familia aprovechan el tiempo que queda de vacaciones para convivir, pasar un buen rato con sus hijos y despejarse de la rutina.

Pese a las vacaciones, algunas familias tienen que esperar el fin de semana, pues el padre o la madre, tienen que trabajar, para acudir al Ojo de Agua e Laollaga o Tlacotepec, dos de los espacios preferidos por los istmeños, donde en este periodo vacacional la afluencia ha aumentado de manera importante.

“Hoy venimos a que los niños jueguen un poco y se distraigan de estar todo el día en la casa con la televisión y el celular que tanto daño les hace. Además, los niños ya están muy emocionados por regresar a clases y convivir con sus compañeritos, aunque los gastos no son menores, siempre es bueno ver la felicidad de mis niños cuando es hora de ir a la escuela”, expresó el señor Luciano Pérez.

“Los gastos pueden ser mayores, pero valen la pena, agregó el señor Luciano, pues se trata de disfrutar de grandes momentos de diversión con la familia.

Y es que los precios en los balnearios han subido en este periodo vacacional, empezando con el consto de entrada que es de 25 pesos por persona; rentar una mesa con cuatro sillas cuesta 100 pesos y para degustar un rico “atole de elote”, hay que desembolsar 30 pesos por un vaso.