Pasar al contenido principal
x

Apoyan Reforma Eléctrica impulsada por AMLO en el Istmo

Protestantes en Istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITAN, Oaxaca.- Comunidades de la zona oriente del Istmo, aglutinados en la Coordinadora de Pueblos del Istmo en Resistencia (COPIR), llevaron a cabo una movilización en el municipio de Zanatepec para mostrar su rechazo a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los organizadores aseguraron que se trató de una movilización pacífica para manifestar su apoyo a la Reforma Eléctrica que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca beneficiar a las familias más pobres de todo el país.

Los participantes de esta marcha, en su mayoría pobladores de San Pedro Tapanatepec y Chahuites, forman parte de las comunidades que por más de 10 años se han mantenido en resistencia contra las altas tarifas, exigiendo “borrón y cuenta nueva”.

La manifestación que duró poco más de una hora, comenzó con una marcha por algunas calles de la población, que culminó frente a las oficinas de la CFE, que minutos antes habían abandonado los empleados, y donde se llevó a cabo un mitin.

“No queremos una CFE corrupta, tampoco queremos servidores que se sirvan de la gente humilde […] Queremos buscar un acuerdo para que se reduzcan las tarifas”, gritaron frente al inmueble.

Reiteraron su decisión de respaldar la reforma eléctrica y destacaron no estar en contra de la CFE ni de los trabajadores; “porque la CFE y todo lo que hay ahí dentro es del pueblo”.

Acusaron al PRI, PAN y PRD de ser traidores por estar en contra de la Reforma Eléctrica, y negarse a apoyar la propuesta del Presidente de México “y si no votan a favor por esa reforma, van a recibir el castigo de la ciudadanía”, advirtieron.

Hicieron un llamado a los trabajadores de la CFE para que paren los cortes, pues las familias necesitan de la energía eléctrica, pues es un derecho de vida y muchos alumnos se encuentran recibiendo sus clases a distancia “y necesitan la luz”.