Pasar al contenido principal
x

"Apagones", el pan de cada día en la zona norte por CFE

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de la zona norte del Istmo piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realice el debido mantenimiento a las redes eléctricas, esto con el fin de mejorar y hacer eficiente el suministro a los usuarios, sobre todo en esta temporada de calor cuando sube la demanda.

Se trata de usuarios de la comunidad de Estación Mogoñé, en el municipio de San Juan Guichicovi, donde, desde hace varios años, han estado padeciendo por las fallas en el suministro eléctrico.

Este martes, los afectados hicieron un nuevo llamado al gobierno federal, para que atienda este añejo reclamo, pues desde hace mucho han estado viviendo un sin número de “apagones” de luz, que se han prolongado por horas; sin que la CFE informe sobre la causa de dichas fallas.

“Hacemos un llamado a la CFE para que atiendan como es debido las líneas eléctricas de nuestra población, ya que presentan notaria falta de mantenimiento”, señalaron pobladores de Estación Mogoñé.

Aseguran que desde hace dos años, hicieron la denuncia sobre la existencia de postes muy dañados y transformadores con sobrecarga que están provocando variaciones de corriente, afectando decenas de electrodomésticos y hasta la fecha la CFE no ha hecho nada al respecto.

Además, denunciaron que muchos árboles están afectando las líneas eléctricas, ante la falta de podas que pudieran evitar que las ramas provoquen cortos circuitos y revienten los cables.

“No queremos que se quemen más refrigeradores y televisiones. Nadie se quiere hacer responsable de los daños”. 
Piden también que se amplíe la red eléctrica para abastecer a otras familias que aún no cuentan con el servicio.