Pasar al contenido principal
x

Anuncian cierres de calles por obras del Ferrocarril del Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Autoridades locales, a través de la regiduría de Obras Públicas, anunciaron que habrá cierres a la circulación en algunas vialidades por trabajos de construcción de la Línea K del Ferrocarril del Istmo, que va de Ciudad Ixtepec a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Señalaron que, debido a las obras de modernización que se llevan a cabo en la Línea K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en Juchitán, el próximo jueves 28 de marzo, será cerrada la circulación vehicular y peatonal sobre el Periférico, en su cruce con las vías del ferrocarril a la altura de El Pimpollo, en el sector norte de la ciudad.

De igual forma adelantaron que, para el martes 2 de abril, se cerrará la circulación desde el puente Bandera (a la altura de la CFE) hasta el cruce con la calle Ferrocarril, después de la estación.

De acuerdo con las autoridades municipales, estos cierres impedirán la circulación sobre la Prolongación 2 de Abril y sobre las avenidas Oaxaca, Abasolo, Morelos, 2 de Noviembre.

Se trata de un cierre total, debido a los trabajos para la colocación de las nuevas vías del tren; estos cierres podrían tener una duración de tres a cinco días; sin embargo, una vez colocados los rieles, el tránsito se verá complicado debido a la altura de éstos.

Y es que estas vialidades fueron abiertas a la circulación, durante el trienio 2011 – 2013, cuando las entonces autoridades pavimentaron con concreto hidráulico los cruces de las vías, permitiendo así el paso vehicular.

Ha trascendido que una vez concluida la obra de modernización de la Línea K serán las autoridades locales las que se encarguen de habilitar nuevamente estas vialidades.