Pasar al contenido principal
x

Amontonan escombro en banquetas de Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los trabajos de remodelación, restauración y reconstrucción de un par de edificios antiguos que resultaron afectados por el terremoto del 2017 en Salina Cruz, continúan generando controversia por la lentitud con que se aplican los recursos para la ejecución de estos trabajos.

Tal es el caso de la antigua Parroquia de la Santa Cruz y el Palacio Federal, cuyas obras han provocado, incluso, que restos de escombro permanezcan por semanas enteras en la vía pública. Tal demora ha perjudicado la movilidad de los  transeúntes, denunciaron.

En ese sentido, vecinos de Barrio Juárez se han quejado de la presencia de escombro en la banqueta ubicada en la esquina de avenida 5 de Mayo y calle Tuxpan, donde se encuentra la antigua Parroquia de la Santa Cruz. Los trabajos de restauración apenas se están ejecutando, por lo que los restos de concreto están siendo arrumbados en plena vialidad para desgracia de los peatones que tienen que caminar en la calle, dijo José Guadalupe Barenca, vecino de este asentamiento.

Lleva más de tres meses ya en que los trabajadores que están restaurando la antigua Parroquia están acumulando el escombro en la banqueta cercana al inmueble, no es el lugar propicio para hacer esto, señaló el Piloto Naval retirado. Opinó que tanto el municipio como la propia iglesia deben intervenir para que este muladar sea retirado, esta vialidad es una de las más importantes porque no falta quien la utilice como estacionamiento o simplemente se trata de una zona de paso para muchas personas que acuden al servicio religioso, por lo que cuanto antes debe atenderse está demanda, agregó.