Pasar al contenido principal
x

Alistan celebraciones en la iglesia de San Vicente Ferrer en Juchitán

 Padre Benito
Foto(s): Cortesía
Redacción

Amando Orozco/ NOTICIAS, VOZ E IMAGEN DEL ISTMO

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las actividades para los festejos de la Noche Buena y la Navidad en la iglesia de San Vicente Ferrer ya están preparadas, con la celebración de tres rosarios y la posada.

Así lo dijo el Padre Benito, párroco de esta iglesia, señalando que habrá regalos y dulces para los asistentes a esta celebración, que estará enmarcada con los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de Salud.

De igual manera, informó que la misa del nacimiento de Jesús será a las 6 de la tarde de hoy viernes 24 de diciembre y para quienes acudan deberán llegar con cubrebocas.

Adelantó que para la celebración de la llegada del Año Nuevo, también habrá una misa a las 6 de la tarde del próximo viernes 31 de diciembre. 

El sacerdote católico hizo un llamado a la feligresía, que los mueve es el nacimiento de Jesús, que ese nacimiento debe ser en la vida de todas las personas para que en los hogares haya más paz y más armonía.

“Adornamos nuestras casas, nuestro ambiente, pero especialmente debemos de adornar nuestro corazón con la unidad de todos”, precisó el cura.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la región, en esta semana, del 20 al 26 de diciembre, la ciudad de Juchitán y otros 44 municipios más seguirán en color verde del semáforo epidemiológico, esto permitirá la realización
de varios eventos alusivos a las fiestas decembrinas.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) puntualizan que la semaforización en el color verde es una medida gradual para avanzar en la recuperación de más empleos y actividades, pero es necesario que la población sume esfuerzo y sea responsable en las actividades diarias, sin relajar ni bajar la guardia en las acciones preventivas aunado a las de higiene.