Pasar al contenido principal
x

Alertan por aumento de robos en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante la falta de vigilancia en algunas localidades del municipio, los vecinos empezaron a enviar voces de alerta para no caer en las manos de la delincuencia.

De los rótulos y pintas de calles con leyendas de "Vecinos Vigilantes" los ciudadanos pasaron a los mensajes en las redes sociales y vía WhatsApp para alertar sobre personas sospechosas. 

En un mensaje de WhatsApp los vecinos del fraccionamiento Tagolaba dan a conocer algunas formas que los amantes de lo ajeno practican para cometer un robo. 

Una de estas tácticas es mediante una supuesta orden judicial, incluso traen hasta número de cédula. Una vez que permiten el paso a la persona se comete el delito. 

Explican que la persona primero toca el timbre de la casa y cuando uno responde dicen que vienen a entregar un escrito judicial, y hasta amenazan con tener problemas si no lo reciben. 

Las personas visten de civil y llevan una credencial falsa. La idea es crear miedo por la forma en que se presentan, y esto, posibilita el acceso libre a la casa para que entre el delincuente. 

Abraham Jacinto, miembro del grupo de WhatsApp, expresa que son muchos los que están en el chat, y hacen rondines. En algunas casas hay cámaras de vigilancia por falta de seguridad, y si alguien ve algo sospechoso empiezan a extender mensajes para alertar a los demás vecinos. 

Aseguró que los mensaje van acompañados de pintas en algunas bardas para que el delincuente lo piense antes de cometer el robo, pues si es sorprendido podría ser linchado.