Pasar al contenido principal
x

Alertan por árbol en mal estado: temen que caiga

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ciudadanos y comercios establecidos sobre la calle Juana C. Romero alertan a las autoridades locales sobre el riesgo de que caiga un árbol seco, de la especie ficus, ante los fuertes vientos que azotan a la región del Istmo. 

El árbol puede caerse de un momento a otro en la banqueta de la calle y provocar un accidente a las personas que caminan por el tramo, así como daños materiales a los vehículos estacionados en el lugar.

Los propietarios de comercios y ciudadanos, solicitan a las autoridades que sea talado y reemplazado, caso contrario, dejar libre el espacio.

Blanca Ruiz, vecina del sector, dijo que el árbol se secó desde hace mucho tiempo y conforme pasa el tiempo representa un riesgo, se incendia por lo seco que está o se cae por las corrientes de aire que son muy frecuentes por esta temporada.

"Estamos en la época en que la población quema mucha pirotécnica y una chispa que caiga sobre el árbol, no lo quiere Dios, pero podría generar una desgracia, sobre todo, en la noche cuando todos los comercios del sector se encuentran cerrados". 

Comentó que lo más probable seria quitarlo, pero para eso, están las autoridades municipales, ya que ninguno de los que se encuentran en el lugar se anima, pues luego llegan los de ecología, salud u otra instancia municipal a multarlos.

Duda que vuelva a florecer el árbol, ya que al tocarlo uno puede sentir que está sin vida, lleva varios meses que está seco y ya representa un peligro al tener todas sus ramas secas, que se mecen con el aire.

Adriana Pérez, una de las comerciantes, sugirió cortar el árbol y el lugar quede limpio, con el fin de liberar la visibilidad de la calle para no ser presa de la delincuencia, además, plantar otro, no resultara debido a la falta de espacio para que florezca saludable.

Pidió retirar el árbol y empezar con una campaña de reforestación de árboles en espacios donde si existen las condiciones.