Pasar al contenido principal
x

Alertan a migrantes al cruzar por la zona de viento fuerte

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

SANTO DOMINGO INGENIO, Oaxaca.- Autoridades de Protección Civil en el Istmo exhortaron a los integrantes de la caravana “Éxodo de la pobreza” a extremar precauciones al intentar pasar por el tramo carretero La Venta - La Ventosa debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.

Esto luego del alertamiento que emitieran este miércoles, debido a las rachas de viento superiores a los 110 kilómetros por hora, que acompañan al frente frío número 27 a su paso por la región.

Informó que mientras el grueso de la caravana sigue en la población de Santo Domingo Ingenio, algunos migrantes, en grupos de 10 o 20 personas, han seguido su camino sobre la carretera federal 190, a pesar de los fuertes vientos. 

“Es un riesgo la caminada de los migrantes de 18 kilómetros, entonces ver la manera de como Migración nos ayude para evitar el paso de los migrantes caminando, porque nos pone en riesgo la vida de estas personas”.

El responsable de Protección Civil dijo que caminar a un costado de la carretera, corren el riesgo de ser atropellados; además el viento fuerte los puede arrojar hacia las ruedas de los camiones que van circulando por la zona.

Por otro lado, informó que este miércoles, el conductor de una camioneta cargada de tinacos (Rotoplas) resultó con algunas lesiones leves, luego de que los fuertes vientos volcarán la unidad, esto a dos kilómetros antes de llegar a La Venta.

Este accidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana, sin que hubiera mayores problemas, solo la larga fila de camiones y automóviles que se formó durante las tareas que realizó el servicio de grúa, para retirar la camioneta siniestrada.