Pasar al contenido principal
x

Alerta por mal tiempo en la región istmeña por Frente Frío número 27

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Coordinación Regional de Protección Civil alertó a la población en general por el mal tiempo que se estará presentando durante las próximas 72 horas en el Istmo de Tehuantepec, ante el paso del Frente Frío Número 27 por la región.

El responsable de esta representación, Jesús González Pérez informó que en el tramo Santo Domingo Ingenio a La Ventosa se estarán registrando vientos del “norte” de 90 a100 km y debido a estas condiciones se restringió el paso a vehículos automotores ligeros y tráileres con cajas vacías.

Derivado de los efectos de este sistema frontal, en el Golfo de Tehuantepec se estarán registrando rachas hasta de 110 km/h por hora, provocando un oleaje de 3 a 4 metros.

Debido a la masa de aire polar que acompaña a este FF a su paso por esta región, se prevé descenso en las temperaturas y algunas lluvias, principalmente en los Chimalapas, la zona mixe zapoteca y húmeda del Istmo.

Ante esta situación el funcionario hizo un llamado a los automovilistas y a los conductores de unidades de carga a que tomen sus precauciones si van a transitar por las carreteras del Istmo, para evitar accidentes.

De igual manera, se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte que persistirán durante los próximos tres días.

Este jueves se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera Panamericana, entre La Venta y La Ventosa, dejando como saldo lesiones menores al conductor y el corte parcial a la circulación, durante un más de horas, debido a las maniobras que se realizaron para retirar la unidad siniestrada.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, se espera que registren entre 52 y 56 Frentes Fríos para la presente temporada.