Pasar al contenido principal
x

Alerta PC por llegada del Frente Frío 27 al Istmo

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Amando Orozco

SANTO DOMINGO INGENIO, Oaxaca.- El delegado regional de Protección Civil Jesús González Pérez, alertó a la población sobre la llegada del Frente Frío número 27 que estará dejando vientos del Norte, de 80 a 90 kilómetros por hora, con rachas de hasta 120 km/h.

Dijo que estas condiciones podrían durar alrededor de 72 horas, por lo que hizo también un llamado a los pescadores a que tomen sus precauciones, pues estas rachas de viento estarán generando oleaje elevado de hasta 3 metros.

El funcionario estatal hizo un llamado a la comunidad migrante a tomar precauciones ante la llegada de este sistema frontal, pues traerá bajas temperaturas, incluso llovizna en la zona oriente.

“Vamos a tener temperaturas bajas y vientos muy fuertes. Les pido que tomen sus precauciones al transitar por estos 17 kilómetros que hay entre La Venta y La Ventosa, incluso hasta La Mata, pues son los puntos de mayor riesgo debido a la velocidad que alcanzan los vientos en esa zona”.

Indicó que es en esa zona donde se presentan volcaduras de camiones de carga con cajas vacías; por lo que han pedido a los conductores que no se expongan y se detengan en los lugares donde no les represente ningún riesgo.

Por otro lado, dijo que ya solicitó al personal del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargue de buscar la manera de evitar el cruce de los migrantes por esta zona, ya que es también un riesgo que vayan caminando a orillas de la carretera.

Las bajas temperaturas se estarán registrando, principalmente, en la zona Chimalapa, así como en la sierra Mixe - Zapoteca, Chontal baja y San Miguel Tenango, que son las partes más elevadas de la región.