Pasar al contenido principal
x

Ahora fue el SAT al que le cerraron las oficinas

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.– Una ex empleada de una compañía de limpieza cerró las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ubicadas en calle 5 de Septiembre en esta ciudad, para exigir el pago de su salario, que desde hace más de tres meses no le han cubierto.

Acompañada de algunos familiares y amigos, Agripina Aguirre Hernández, denunció que, por haber reclamado el pago de su salario fue despedida sin que le dieran una explicación y mucho menos que le pagaran una liquidación.

“No me dijeron el por qué, solamente que ya estaba fuera de la empresa y que tenía dos días para irme del trabajo. Hasta que no me paguen yo no voy a abrir las oficinas del SAT”, advirtió.

En ese sentido dijo que, si la empresa URBALIN decidió despedirla, le deberán pagar por esa acción y pagarle además la remuneración por el tiempo laborado, y que sea conforme a la ley.

Reveló que al igual que ella, hay otro empleado más que está en la misma situación, que no ha cobrado sus quincenas, pero por temor a ser despedido no dice nada.

Indicó que esta empresa también da servicios de limpieza al Hospital Civil y a los Bancos, pero solamente los empleados que laboran en el SAT, son los que no han cobrado.

“Ellos nos dicen que el SAT no ha pagado y nosotros tenemos información que si les están pagando; no sabemos qué hacen con el dinero. Yo me siento muy mal pues tengo hijos y me piden dinero para sus gastos”.

Por otro lado, denunció que las condiciones de trabajo son pésimas, pues carecen de insumos y cuando lo solicitan, simplemente no les hacen caso.

“Si no me quieren liquidar, que me reincorporen a mi puesto”.