Pasar al contenido principal
x

Aguas negras inundan 8 barrios de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los vecinos que habitan a orillas del río, Tehuantepec, se encuentran preocupados y molestos porque todos los días tienen que soportar el olor que dejan las aguas negras que se desprenden de las alcantarillas colapsadas.

Las aguas negras recorren al menos ocho barrios de Tehuantepec, incluyendo la zona centro, antes de desembocar al mar. A su paso van dejando olores fétidos.

Los desperdicios en la red de drenaje brotan con mayor intensidad desde inicios de la construcción de la red sanitaria y colector de aguas residuales, este último, no hay indicios de continuación de la obra.

De los barrios Santa Cruz a Lieza el panorama es desolador, los trabajos de construcción del colector lucen abandonados, mientras los vecinos siguen soportando el olor de las aguas negras, así como de la basura que ya empieza acumularse. 

A los pocos días de iniciar los trabajos del colector el problema de aguas negras que ya teníamos se volvió más grave, sin mentir, el olor sube hasta el cerro Padre Cruz López, volviéndose insoportable a cualquier hora del día, expuso Sonia Jiménez, vecina afectada.

El problema de las aguas negras se volvió una preocupación, pues las autoridades municipales no han puesto atención en el tema, y están por irse. Y otra vez, volver a empezar con la administración que viene, dijo.

La afectada cuestiona el papel que realizan las autoridades municipales de ecología y salud, ya que es un foco de infección y no hay control, los niños y personas de la tercera edad son los más vulnerables a enfermar.

Los vecinos demandan atención al problema de aguas negras, y no esperar a que se manifiesten como hicieron los vecinos de Guichivere por el mismo problema, puntualizó.