Pasar al contenido principal
x

Agresor de Elena Ríos se declara en banca rota; tiene 10 gasolineras

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Citlalli López Velázquez 

El empresario gasolinero y exdiputado local, Juan Antonio V.C se declaró en banca rota para evadir la reparación del daño a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, sobreviviente de feminicidio.

“Mi agresor tiene decenas de prestanombres y prácticamente se ha declarado en banca rota. Se logró a través del Mp y mi abogada particular un pequeño embargo para asegurar un poco de reparación del daño, este embargo lo tiene la Fiscalía, yo no tengo nada como mi agresor quiere hacer creer en campañas de redes sociales”, explicó la también activista.

Este martes se desarrolló una nueva audiencia para desahogar un nuevo amparo interpuesto por Juan Antonio V.C con el cual busca recuperar lo embargado para la reparación del daño.

“El juez federal #PoncianoVelascoVelasco 'nuevamente' admitió sin razón un amparo a #VeraCarrizal el cual pretende quitarme el poco embargo que logramos tras declararse en banca rota a través de prestanombres”, denunció Ríos Ortiz en sus redes sociales.

El Juez federal Ponciano Velasco Velasco solicitó nuevamente la audiencia pública sin el consentimiento de la víctima, además de exigir que se presente a Oaxaca para reiterar nuevamente el nombre de su asesora privada Diana Cristal González Obregón (quién está reconocida en la causa penal).

De acuerdo con información difundida en distintos medios de comunicación local, el empresario tendría al menos diez gasolineras en distintos municipios del estado, algunas de las cuales aparecen bajo el nombre de su hijo o bajo su representación legal.

En tres estaciones de servicio aparecen con el nombre de Juan V.C: la estación número E08876 ubicada en la avenida Manuel Gómez Morín número 134 en la colonia Santa Cruz del municipio San Jacinto Amilpas.

La número E04913 que se encuentra en la carretera Huajuapan–Putla, en la colonia San Sebastián de San Sebastián Tecomaxtlahuaca y la número E10123 que se ubica en la avenida Constituyentes número 54, en la colonia Federalismo de Huajuapan de León.

V.C también cuenta con empresas radiofónicas, una de éstas Los Ojos del Cielo S. de R. L. de C. V, en la que aparecen como socios sus hijas e hijo.

La concesión la obtuvieron en octubre de 2016 para el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada y de 66 frecuencias en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada.