Pasar al contenido principal
x

Agotan istmeños primeros vuelos de Mexicana a Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La aerolínea Mexicana de Aviación reactivará a partir de febrero de 2024 sus vuelos comerciales de Ciudad Ixtepec a Ciudad de México, con ello, regresa la conectividad área hacia la región del Istmo.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez informó que con la reactivación de la aerolínea se reanudará la conectividad aérea entre Ciudad Ixtepec y Ciudad de México, y posteriormente hacia otros puntos del país.

Comentó que los boletos de los primeros vuelos salieron a la venta en la plataforma de Mexicana de Aviación, y los primeros seis vuelos están agotados.

Olivera Pérez dijo que como empresarios han sido insistentes ante las instancias competentes que el sector necesitaba de una mejor conectividad, sobre todo aéreo, debido a los cierres de carreteras que tanto daño han hecho a las inversiones.

El empresario aseguró que finalmente la conectividad se logrará para que el aeropuerto de Ciudad Ixtepec sea sede de los vuelos nacionales, gracias a las intervenciones de la Canacintra y de otros organismos empresariales.

Señaló que para el inicio de la conectividad aérea los boletos de los primeros seis vuelos ya están vendidos, el primer enlace será de Ciudad de México a Ciudad Ixtepec, y posteriormente, se reactivan para otros estados del país.

El dirigente empresarial afirmó que según la plataforma de Mexicana de Aviación los primeros vuelos aéreos empezarán a partir del 2 de febrero, y será del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con trayecto de una hora y 20 minutos. 

El 26 de diciembre de 2023 el gobierno de México anunció que próximamente estará en marcha el aeropuerto de Ciudad Ixtepec con la aerolínea Mexicana de Aviación.

Tras el cierre de las operaciones de Aeromar el 15 febrero de 2023, empresarios istmeños solicitaron la reactivación de los vuelos, ya que esto ayudaría a impulsar la economía de la entidad. 

La necesidad principal del sector empresarial es la reactivación del aeropuerto con una aerolínea que venga a cubrir la ruta que dejo Aeromar para no perder la conectividad.