Pasar al contenido principal
x

Advierten incremento de inseguridad en Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Robos y asaltos a usuarios de instituciones bancarias en Salina Cruz se han vuelto el pan de cada día de ciudadanos y empresarios que se ven en la necesidad de retirar importantes cantidades, sin que la autoridad municipal o estatal, incluso las propias sucursales, garanticen la seguridad de las personas que son sometidas usualmente en las cercanías de bancos y financieras después de hacer retiros importantes.

Judith relató que hace unos días acudió al banco HSBC, donde retiró alrededor de 800 dólares, por lo que se dirigió con destino a su oficina, sin embargo, a unas cuadras fue abordada por un individuo que con arma en mano y frente a peatones a plena luz del día la despojó de su bolso donde llevaba todas sus pertenencias, sin que alguien hiciera algo. "De la policía ni sus luces", dijo la mujer.

Por su parte, Mauricio, vecino de Barrio Espinal, señaló que hace unas semanas acudió a la sucursal Banorte a hacer el retiro de una fuerte cantidad, por lo que en un taxi se dirigió a su trabajo, pero al llegar a su destino un par de individuos en motocicleta lo sometieron y le quitaron el dinero.

"Quién sabe de dónde salieron y por dónde se fueron, está terrible la inseguridad", lamentó. 

Juan, quien usualmente hace retiros de dinero en efectivo de Bancomer, indicó que a dos de sus conocidos les han robado en las cercanías del propio banco.

"Supe que al munícipe de Santiago Astata lo pretendieron asaltar cuando salió de la sucursal Banorte, pero no se consumó el hecho al repeler la agresión los policías que lo acompañaban, de esto el banco ni dijo nada", subrayó. 

"Dónde quedaron las videocámaras de vigilancia que tanto anunció el gobierno municipal", inquirió el usuario.

Hasta ahora, prosiguió, no se ha sabido que hayan identificado a alguno de los ladrones que operan en el puerto asaltando y robando a usuarios de bancos, lejos de que se refuercen las labores de vigilancia, las autoridades de la policía preventiva municipal y de los marinos de la Armada asignados en la Comisaría Municipal han quedado a deber, denunciaron los usuarios.