Pasar al contenido principal
x

Advierte Lieza: ladrón atrapado será linchado

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Cansados de la inseguridad que priva en el barrio Lieza, donde los asaltos y robos con violencia son constantes, los habitantes empezaron a organizarse para advertir a los amantes de lo ajeno que de ser sorprendidos, serán linchados.

De acuerdo a los vecinos, tomarán la justicia por sus propias manos antes de entregar a los malhechores a las autoridades policiacas, pues ya están hartos de tanta inseguridad y de la incompetencia de la policía municipal.

El comité de vecinos de Lieza mostró su molestia por la forma en que actúa la policía municipal, aunque no es con todos los elementos, pues hay quienes si cumplen con su trabajo, afirman. 

Mencionaron que por las madrugadas los amantes de lo ajeno sorprenden a los ocupantes de las viviendas. La semana pasada ocurrió en un hogar en el que, afortunadamente, el propietario se dio cuenta de la acción de un delincuente y logró someterlo; enseguida llegó la policía municipal y trasladó al pillo a la comandancia para su resguardo. 

El turno entrante de la corporación cambió la versión de la detención y clasificó el hecho como escándalo en vía pública, delito que solo requiere 36 horas de detención y después quedó en libertad el delincuente.   

Exigieron a la presidenta municipal, Vilma Martínez Cortés tener policías mejor capacitados con el fin de brindar un mejor servicio a la comunidad.

De acuerdo con la versión del afectado, Daniel Martínez Osorio han entrado a su domicilio dos veces para robarle, la primera fue el pasado 17 de marzo y la segunda el 4 de abril. Desde entonces, he estado siguiendo, no he dormido bien, he caminado para buscarlos y agarrarlos. Finalmente se presentó el momento.

Explicó que una vez que sujetó al delincuente pidió el apoyo de los vecinos para su entrega a la policía, sin embargo, en vez de mantener el delito por el que fue detenido, lo "recategorizaron" como escándalo en vía pública. 

"Me robaron más de 40 mil pesos de herramienta de trabajo, y así dicen los policías que no hay delito grave. Desde entonces, no tengo herramienta para trabajar y las autoridades policiacas dicen que lo van a soltar".

La comunidad de Lieza pidió que la autoridad municipal hacer su trabajo y poner atención a las denuncias de los vecinos, ya que son síntomas de que algo no está bien.