Pasar al contenido principal
x

Advertencia cumplida; Damnificados cierran bancos en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, OAXACA.- Integrantes del Comité de Damnificados del Segundo Censo de los sismos del 2017-2018, cumplieron con su advertencia e impidieron que las sucursales bancarias abrieran sus puertas al público este día martes.

Alrededor de las 9 de la mañana, los manifestantes llegaron a las sucursales de Banamex, BBVA (Bancomer), Banorte y HSBC, para seguir demandando al gobierno del estado, la entrega de los apoyos prometidos para la reconstrucción de sus viviendas.

El representante de los damnificados, Armando Pineda Peralta, señaló que ante el incumplimiento del compromiso que adquirió el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa con las mil 100 familias demandantes, optaron por esta acción, como medida de presión, hasta lograr que el recurso sea entregado.

“Hoy empezamos con el bloqueo de las entradas de los principales bancos, para esperar que el gobernador empiece a hacer los depósitos, pues él mismo pidió la clave interbancaria para que cada quien recibiera su dinero, vía transferencia”.  

Señaló que desde la semana pasada, cuando llevaron a cabo un bloqueo carretero durante tres días, no han tenido ninguna comunicación con el gobierno, y tampoco les contestan las llamadas que ellos realizan.

Dijo que de no cumplir con este compromiso, Murat Hinojosa demostrará su verdadero rostro, de ser una persona que carece de empatía con las familias necesitadas.

“Cuando él (Alejandro Murat) venga a pedir el voto en futuras elecciones, que tengan presente que son unos mentirosos y que huyen de sus responsabilidades, de las obligaciones que tienen con la ciudadanía”.  

Indicó que el bloqueo a los bancos, será alternado con la toma de oficinas públicas del gobierno del estado, las cuales serán cerradas este miércoles, por lo que pidió disculpas a la ciudadanía por las afectaciones que esto provocará.

“Vamos a pensar que otras acciones más vamos a realizar, estamos analizando otras propuestas más. Somos familias afectadas que necesitamos el apoyo del gobierno”, finalizó.