Pasar al contenido principal
x

Adulto mayor es corrido por sus hijas de su propia casa en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un adulto mayor denunció que fue desalojado por sus hijas de su propia casa ubicada entre las calles Quintana Roo de la colonia Benito Juárez, la cual habita por muchos años.

A decir de Alberto de la Paz Chiñas, presunto afectado, la mañana de este jueves sus hijas acompañadas de un abogado irrumpieron en el domicilio donde ha vivido durante 50 años para despojarlo, sin previa notificación.

Aseguró que las personas que lo despojaron dicen contar con la documentación que acredita que la propiedad, sin embargo, no la mostraron. 

Expresó que, aunque salió de manera voluntaria, pretendieron sacarlo a la fuerza con lujo de violencia entre empujones, que hasta fue lastimado de un brazo.

Comentó que no le dejaron nada, todas sus pertenencias se quedaron adentro, cambiaron la chapa de la puerta para que no volviera entrar. 

La contraparte

Por su parte, Karina de la Paz, quien asegura ser la dueña de la vivienda, mostró documentos de la propiedad a su nombre,  el domicilio de donde fue desalojado minutos antes el adulto mayor.

Dijo que su padre llegó acompañado de su hermana Mayra de la Paz y rompieron la puerta de atrás para entrar a la vivienda que su madre le vendió en el 2009.

Fue ella a quien agredieron para entrar a su casa, aun cuando hay una orden de restricción contra ellos para no acercarse. A su padre en ningún momento lo corrió, ya que él tiene su propia casa, donde vive con una mujer, expuso.  

Expresó a todos los hermanos les dejaron casa, nadie quedo al desamparo, y lo que dice su padre es falso, nadie le quiere quitar nada y el golpe que trae en el brazo es producto de su alcoholismo, pues toma mucho, el mismo se cayó y se provocó la lesión, indicó.

Karina de la Paz agregó que su padre no vive en la vivienda donde dice fue desalojado, sino en San Blas Atempa con su pareja de nombre Fabiola Ortiz González, a quien califica de violenta.