Pasar al contenido principal
x

Acusan favoritismo a comité directivo en obra de rompeolas del Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Alfonso Tapia Barrita / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos de la agencia municipal de las Salinas del Marqués acusan favoritismo hacia un pequeño grupo de personas del comité directivo, que se han beneficiado de diversas formas, con los trabajos del rompeolas oeste en dicha localidad.

En seguimiento a los convenios que hay entre el comité directivo de la autoridad auxiliar y el consorcio Grupo Indi y Gami, hay el compromiso de incorporar a los diferentes trabajos que se están realizando; en primer lugar a los lugareños como trabajadores y transportistas, y en segundo lugar concluir las obras sociales para la comunidad.

Uno de los afectados aseguró que hasta ahora, solo una pequeña camarilla de salineros y de directivos de los sindicatos son los que han recibido los beneficios de realizar trabajos de transporte del material pétreo, transporte de agua y de ser contratados como trabajadores de la construcción.

En ese sentido, Roberto Hernández, vecino de la localidad, indicó que de cara a la elección de la nueva autoridad auxiliar que se lleva a cabo en el mes de febrero, han denunciado estos hechos porque es algo que no se puede superar en todos los comités directivos que sólo llegan a saquear y favorecer a unos cuantos.

Sólo ven o buscan el beneficio propio y se olvidan de la comunidad, ya que a pesar de la bonanza que ha traído la construcción del rompeolas oeste en la agencia, no se alcanza a percibir del todo la derrama de beneficios, ya que quienes han acaparado el trabajo son quienes tienen volteos, pipas y son familiares o amistades de la agente municipal Arminda Espinoza Cartas, acusó.

Hasta ahora no ha habido ninguna obra importante de beneficio social; la mayor parte de la gente vive en una normalidad que raya en ver a lo lejos la enorme cantidad de vehículos de modelo reciente que entran y salen del terraplén y de camiones que transportan piedra para la escollera, explicó.

Abundó que en fecha reciente, el consorcio despidió a unos 40 trabajadores aproximadamente sin que el personal de la empresa haya dado mayor explicación; son las cuestiones de este tipo por las que debe velar la autoridad auxiliar y no por el de su bolsillo, fustigó el pescador.