Pasar al contenido principal
x

Para San Valentín llaman a comprar con el comercio formal

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El comercio local espera verse favorecido con un incremento en su ventas para el Día de San Valentín. 

De acuerdo con los propietarios de negocios, la celebración del Día del Amor y la Amistad inyectará recursos al sector, beneficiando principalmente a los giros de restaurantes, florerías, dulcerías y tiendas departamentales. 

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez señaló que el 14 de febrero será un gran momento para impulsar la economía local. 

Expresó que la celebración y sobre todo el consumo que se acostumbra durante esta fecha contribuirá a un crecimiento económico en la región del Istmo, y dará bienestar a las familias que dependen de ella. 

Se espera que cuando llegue la fecha las ventas crezcan un poco más, pues las situaciones adversas registradas años atrás trajeron como consecuencia poca derrama económica. 

El dirigente del organismo empresarial pidió a los ciudadanos comprar en establecimientos formales y evitar el ambulantaje, pues los comercios legalmente constituidos ofrecen garantía y una mejor calidad del producto que se compra. 

Olivera Pérez afirma que como cada año, los lugares más frecuentados por la ciudadanía serán: tiendas de regalo, florerías, dulcerías, pastelerías, restaurantes, centros comerciales, y otros. 

En vísperas de Día de San Valentín, la ciudadanía ya empieza a buscar los pasteles, chocolates, dulces, flores, figuras de peluche, perfumes y un sinfín de productos para cuando llegue el día. 

Algunos comercios de la ciudad empezaron desde principios de mes a alistarse, para que cuando llegue el 14 de febrero, la ciudadanía haga su mejor compra.