Pasar al contenido principal
x

No han aumentado tarifa desde el 2021 en transportes Istmeños

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El representante de la línea de Autotransportes Istmeños, Víctor Hugo Ramos, aseguró que no se ha dado ningún incremento a la tarifa del servicio de transporte, tal y como se ha señalado en las redes sociales.

Dijo que se trata de una información errónea, que el costo del pasaje de Juchitán a Salina Cruz y viceversa haya subido a $50.00 pesos; pues es una tarifa que tienen autorizada desde el 27 de agosto desde el 2021 y se empezó a aplicar el año pasado.

Señaló que la supuesta queja hecha a través de un medio digital, pudo haber sido por un usuario poco frecuente, como hay muchos, que desconocía el costo del pasaje que se cobra actualmente.

Sostuvo que cuentan con los documentos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el pago de los impuestos que se realizó cuando se autorizó esta tarifa de 50 pesos desde el 2021.

“Tenemos una tarifa más baja que la competencia, de Juchitán a Salina Cruz, ellos cobran 59 pesos; de Juchitán a Tehuantepec, ellos están en 40 pesos y nosotros en 32 pesos. Estamos suprimiendo nuestras utilidades para no afectar a los usuarios”.

Reveló que por ahora no tienen pensado solicitar un nuevo aumento, a fin de no impactar la economía popular, y se va a mantener así; pero también estarán a la expectativa de cómo se comporte el precio del diésel, y operar hasta donde se pueda sostener la prestación del servicio de transporte.

“Los costos del pasaje se exhiben en las unidades, para que los usuarios no sean sorprendidos por algún cobrador que les cobre demás […] yo creo que de ahí surgió el tema o la molestia”.

Por último expresó que los altos costos de las unidades les ha dificultado la renovación de la plantilla de camiones, pues hace un año, cuando adquirieron 16 unidades, pues hoy valen casi el doble.