Pasar al contenido principal
x

Inflación les está pegando a restauranteros del Istmo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- El aumento de precios a la canasta básica ha tenido efectos en el sector de restaurantes, los comensales que acuden a estos lugares, cada vez realizan un gasto mínimo. 

Estamos muy optimistas, pues pensábamos que esta temporada vacacional empezaban a descender los precios, pero no fue así, al contrario, sigue subiendo todavía, dijo el empresario Rafael Flores Rodríguez 

Afirmó que en los giros de hospedajes y alimentos, no han dejado de sentir la afluencia de los clientes, pero la inflación les está pegando hoy día en cuanto a los insumos de la canasta básica, como la operación del propio negocio. 

Es cierto que en diciembre la afluencia de visitas es mayor a los otros mes del año, pero la inflación que vive el país ha golpeado al sector restaurantero y hotelero, las personas ya analizan sus salidas, pronostican a menudo sus gastos. 

Los visitantes cada vez gastan menos, de tal forma que las empresas locales y no únicamente el restaurantero y hotelero, están saliendo de sus compromisos de fin de año, como son los aguinaldo de los trabajadores y la compra de los propios insumos, dijo Flores Rodríguez. 

"Este diciembre puede decirse que es un mes bueno, luego de más de dos años de pandemia, pues aunque hubo modificaciones en la forma de atención al cliente, sobre todo, en cuestión de alimentos, hubo pocos consumidores", indicó. 

"Esperamos cerrar el año bien, aunque no con ingresos altos, pero si, lo suficiente para salir de los compromisos básicos referentes a la empresa, y con la esperanza de que el siguiente año sea mejor a este", agregó. 

El 24 como el 31 de diciembre es posible que se disparen las compras de alimentos por las cenas, en ese entorno habrá compras de insumos, y los restaurantes que participan en la elaboración de platillos, es donde podría haber un repunte, expreso el empresario Rafael Flores Rodríguez.