Pasar al contenido principal
x

¡Cupido llegó con los bolsillos vacíos!

Foto(s): Cortesía
Alfonso Tapia Barrita

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La crisis económica que aqueja a la población, generó una desangelada celebración de San Valentín en Salina Cruz. La festividad se vio opacada por el alto precio de dulces, chocolates, flores y rosas, entre otros artículos que son muy solicitados durante el Día del Amor y la Amistad.

Previendo una importante derrama por esta fecha, comerciantes semifijos y establecidos se instalaron desde la tarde del día 13 de febrero en las inmediaciones de la calle Progreso y otros más surtieron sus negocios con mercancía, a la espera de que hubiera buenas ventas, luego de dos años de que no hubiera mayor actividad.

Juana Antonia, comerciante del centro de la ciudad, señaló que no se dieron las ventas que esperaban.

"No hubo suficiente dinero, ese es el punto por el que no se vio mucha actividad comercial, así ha estado todo este principio de año, lo mismo aplica para todos después de dos años de restricciones a causa de la pandemia. Las ventas no fueron lo que esperábamos", puntualizó. 

Por su parte, Abraham, quien es propietario de una tienda de ropa en el centro de la ciudad, señaló que las ventas han bajado desde que inició la pandemia.

"Hay días que no vendo más allá de un par de prendas, la competencia viene de la ropa de paca, lo bueno que no pago renta, si no estaría en la ruina. Ni siquiera con lo de esta celebración del 14 de febrero se vieron buenas las ventas y no se ve para cuándo se componga esto", se resignó.