Pasar al contenido principal
x

Confían en San Valentín para "reanimar" las ventas en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los comerciantes esperan que la celebración de San Valentín o del Día del Amor y la Amistad reanime la venta de sus productos, después de tres años de pandemia de Covid-19.

Algunos comerciantes establecidos, sobre todo, quienes se dedican a la venta de regalos, aseguran que les ha ido mal en estos últimos meses, aunque es probable que la mala racha se "arregle un poco" el 14 de febrero y en días previos. 

Doña Sofía Reyes prepara los detalles que habrá de ofrecer cuando se celebre a San Valentín, y es que, la amistad está por todos lados, principalmente entre amigos y la familia. 

Expresa que el 14 de febrero es cuando venden un poco más, y este año esperan que no sea la excepción, pues ya no habrá pretexto para no salir a comprar un detalle para la persona querida.

Las vendedoras de flores asentados en los alrededores del mercado Jesús Carranza preparan sus arreglos florales para cuando llegue el día. 

"Nos preparamos días antes con los proveedores para no tener contratiempos cuando llegue el día", dice una de las vendedoras asentadas sobre la avenida ferrocarril.

Sofía dice que después de la temporada navideña, los días más concurridos son el 14 de febrero y el 10 de mayo.

Los comerciantes le apuestan a la celebración de San Valentín para reactivar sus negocios, ya que intentan recuperarse de los golpes económicos que ha dejado la crisis económica causada por la pandemia.  

Las flores son de los regalos más populares y una oportunidad que muchos esperan aprovechar, dice Reyna Pérez.

Y es que la celebración de San Valentín de este 2023 se convertirá en una oportunidad para todos los negocios de recuperarse un poco de las ganancias pérdidas durante la pandemia.