Pasar al contenido principal
x

Comercios tehuanos se preparan para el Buen Fin

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Diversos comercios se preparan para lo que espera será una gran oportunidad para generar derrama económica este fin de año. 

Los empresarios confían en que la décima edición del Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre próximo, dejará buenos dividendos al sector en comparación con los últimos dos años cuando había ciertas restricciones por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Abimael Olivera Pérez, líder local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), el año pasado todavía estábamos con ciertas medidas restrictivas y ahora esperan una mejor venta.

El empresario indicó que muchos empiezan con las compras de temporada, los aguinaldos serán liberados, y los ciudadanos podrán generar un endeudamiento responsable, aunque muchas compras se realizarán con pagos en efectivo.

Olivera Pérez no ofreció cifras de cuántas empresas se encuentran registradas en el programa, sin embargo, como cada año los mismos negocios que participan lo harán este 2022. Algunas de éstas empezaron a trabajar en sus promociones para cuando llegue el día estén listos.

En la región son alrededor de mil 600 empresas entre las afiliadas a la Canacintra y las que funcionan de forma independiente de los diferentes rubros, las que participan. En Tehuantepec se espera la participación de al menos 200 comercios, dijo.

Como cada temporada, el programa tenderá a beneficiar a las grandes empresas, mientras que los pequeños comercios percibirán pocos ingresos.

Las ventas suelen reflejarse más en línea blanca, sobre todo televisores de pantalla plana, estufas, lavadoras, en tanto que en segundo plano quedarían las prendas de vestir, calzado, herramientas, entre otros implementos. 

Agregó que también esperan que gran parte de las ventas se realicen en línea, en una de las muchas plataformas digitales que hay en la red.

Precisó que el Buen Fin busca incentivar el crecimiento económico de las empresas, por lo que espera puedan sumarse más negocios en los próximos días.