Pasar al contenido principal
x

Comercios en Tehuantepec esperan ‘buenas ventas’ por el Buen Fin

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una vez iniciada la décimo tercera edición de El Buen Fin, el comercio local se reporta listo para empezar a ofrecer al público su artículos a bajos precios.

Al respecto, el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Abimael Olivera Pérez dijo que existe una gran expectativa del sector, y reconoció que en los últimos años no le ha ido muy bien, derivado del terremoto del 2017 más recientemente la pandemia de Covid-19. 

Dijo que este fin de año espera el sector comercial una recuperación económica, pues es uno de los propósitos del programa gubernamental, "que a todos nos vaya bien, ya que somos quienes generamos las fuentes de empleo".

El dirigente empresarial hizo un llamado a las empresas agremiadas para que aprovechen esta época para brindar a los consumidores la mejor experiencia de compra para que año con año esperen esta oportunidad y consuman.

Expresó que es necesario que se tenga suficiente inventario y que planifiquen adecuadamente la logística para garantizar la entrega oportuna de productos a sus clientes.

Invitó a que las promociones sean atractivas y les recordó que deben hacer efectivas todas las promociones que anuncien, ya que esto puede ser la diferencia frente a sus competidores.

El Buen Fin se lleva a cabo del 17 al 20 de noviembre, y algunos comercios realizaron con mucha anticipación el anuncio de sus atractivas ofertas, con el fin de que el consumidor empiece a hacer su mejor elección.

El empresario comentó que muchos empezaron con las compras de temporada, los ciudadanos podrán generar un endeudamiento responsable, aunque es posible que muchas compras se realicen con pagos en efectivo.

Olivera Pérez espera que este sea el primer año de muchos más en que los comercios tengan una mayor afluencia de compradores, ya que las anteriores ediciones hubo cierto temor, pues estaba la emergencia sanitaria y el riesgo de contagiarse de Covid-19.