Pasar al contenido principal
x

San Blas alista marcha y Vela de Las Gacelas por mes del Orgullo Gay 

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

SAN BLAS ATEMPA, Oaxaca.- La población LGBTTTI+ de San Blas Atempa se hará visible este mes en el que se conmemora el Orgullo de la Diversidad Sexual y previo a la conmemoración prepara una marcha para visibilizar las cifras de este sector de la población.

Fredy Ortiz Ramírez, director de Diversidad de Género del municipio de San Blas Atempa, señaló que el próximo 24 de junio se llevará a cabo la marcha LGBTTTI+ donde se espera acudan integrantes de la comunidad gay de éste y otros municipios del Istmo.

Indico que buscan superar la cantidad de asistentes en comparación con otros años, aunque la cifra más real será la marcha del 28 de junio cuando se conmemore el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+ con el propósito de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans.

Fredy Ortiz espera que participen en la marcha alrededor 150 personas gay de San Blas Atempa, aparte las que se lleguen a sumar de otros municipios cercanos.  

Explico que la movilización será a partir de las 4:00 de la tarde frente al palacio municipal, de donde saldrán para recorrer las principales calles de la población zapoteca.

Agregó que el 28 de junio se unirán a la marcha que organicen los colectivos de otros municipios del Istmo. 

En este mismo contexto, Fredy Ortiz dijo que ya está cerca la Vela de Las Gacelas, festividad que realizan anualmente la comunidad gay de San Blas Atempa.

Comentó que la Vela se celebrará el próximo 22 de julio, y actualmente se encuentran en la definición de algunos detalles.

Con el inicio de junio, colectivos gay del Istmo se preparan con una serie de actividades, que concluye el 28 del mismo mes, cuando se conmemore el Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+.