Pasar al contenido principal
x

Copa Telmex; La Ventosa asegura el liderato

La Ventosa se mantiene invicto y es líder del sector tres.
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al jugarse la fecha cinco, penúltima del torneo regular, correspondiente a la eliminatoria regional de la Copa Telmex Telcel 2023, el selectivo de La Ventosa dio un gran paso en sus aspiraciones de buscar el título de la categoría juvenil, luego de superar a Chahuites por marcador de 3-1.

El resultado le permite a La Ventosa amarrar el primer lugar de su grupo con 10 puntos, además de mantener la etiqueta de invicto; mientras Chahuites se encuentra prácticamente eliminado, al no tener un solo punto a favor tras cinco partidos disputados.

Las acciones fueron el pasado viernes por la tarde en el campo Los Pinos de La Ventosa, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, en donde el conjunto local impuso condiciones desde el silbatazo inicial, destacando el jugador Alexander Toledo, quien logró perforar la cabaña enemiga en par de ocasiones.

Se encargó de rubricar los tres puntos, Emilio Gutiérrez.

Por los visitantes, el tanto de la honra lo marcó Hugo Estrada.

Además de los anotadores, también vieron acción con La Ventosa: Elías Orozco, Axel López, Leonardo Francisco, Sebastián Sánchez, Isaí López, José ángel López, Juan Carlos Castillo, Maynol Santos, Jesús Castillo; cambios: Martín Ramírez y Francisco Javier Cruz.

D. T. Paco Rasgado.

Chahuites: Rodrigo Avendaño, Víctor Cruz, Carlos Ventura, Yonathan Ramos, Luis Camacho, Juan Gálvez, Javier Martínez, Henry Clemente, Luis Betanzos y José Linares; cambio: Yosmar García.

Cruz Azul está que no cree en nadie

Imparable la marcha de Cruz Azul Lagunas en esta eliminatoria, sin duda, está ávido de revancha la escuadra que dirige Edgardo Guzmán Santos, por ahora se agenció de su quinto triunfo, se mantiene invicto y es el superlíder de la competencia.

El juego fue en la unidad deportiva de Lagunas, Oaxaca, Cruz Azul doblegó a San Juan Guichicovi por contundente 5-0.

El primer tanto fue obra de Iker Navarrete en el minuto 40.

Al 50, Justin Escobar colocó el 2-0; luego al 68, Luis Santiago marcó el tercer tanto.

El marcador fue en aumento al anotar Javier Córdova el cuarto gol al 70; sólo pasaron tres minutos, apareció Rubén Uzcanga para sentenciar la goleada.

Completó el cuadro de Cruz Azul: Owen García, Ramón Sosa, Jesús Toledo, Gael Domínguez, Roberto Fuentes, Axel Ramos, Edgar Castillo, Pavel Toledo; cambios: Emiliano Martínez, Abel Ruiz, Kevin Estudillo, Ángel Núñez, José Hernández.

Jalapa del Marqués gana por default

Jalapa del Marqués es otro de los invitados a la fiesta grande, luego de ganar tres puntos sin despeinarse, ya que Petrolera Salina Cruz no se presentó a cumplir con el compromiso pactado.

 

  • principal 1: 

|*-@_@_@-*|

  • principal 2: Matías Romero venció a domicilio a Unión Hidalgo.