Pasar al contenido principal
x

México consigue hacer historia en el Mundial Femenil de Beisbol

Por primera vez en su historia, México disputa la Copa del Mundo de Beisbol Femenil.
Foto(s): Cortesía
Mariana Saynes Bosquez

CANADÁ.- La Selección Mexicana Femenil de Beisbol continúa con muy buena racha, pues este sábado 12 de agosto logró su tercer triunfo en la Copa Mundial de Beisbol Femenino, que se realiza en Canadá, tras derrotar a Corea del Sur.

El marcador del partido terminó 10-0 a favor de las mexicanas, quienes se sintieron como en casa en el Port Arthur Stadium.

Pero en su encuentro de este domingo, en el que las jugadoras mexicanas enfrentaron a sus similares de Estados Unidos, fueron derrotadas 2-0, pero, aun así, las seleccionadas nacionales lograron su pase a la Fase Final del campeonato.

Estos resultados las coloca en con marca de tres triunfos y dos derrotas. Las jugadoras mexicanas vencieron a Hong Kong, Australia, Corea, y cayeron ante Canadá y Estados Unidos.

Es importante recordar que, por primera vez en su historia, México disputa la Copa del Mundo de Beisbol Femenil. El debut de la Selección Mexicana fue el pasado lunes 7 de agosto, contra el conjunto anfitrión de Canadá.

La Selección Mexicana de Beisbol Femenil logró un pase histórico a la Super Ronda del Mundial, como tercer lugar del Grupo A. La Fase Final de la Copa del Mundo se llevará a cabo en 2024.

Con información de Agencias