Pasar al contenido principal
x

Vecinos del barrio Jalisco exigen seguridad, debido a constates robos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los vecinos del barrio Jalisco piden a las autoridades locales mayor vigilancia policial en sus calles, debido a los constates robos registrados en la zona. 

Los habitantes señalan que desde diciembre del año pasado dos sujetos masculinos se presentaron en la zona, argumentando que son integrantes de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) y el propietario de una de las casas colapsadas, llegaron a una supervisión, porque a partir de enero del 2022 empezarían con los trabajos de reconstrucción. 

Ya pasaron más de ocho meses y no hay indicios de cuándo podrían iniciar con trabajos, mientras tanto, el material que había en el interior de una de las viviendas que sirve como bodega, ha sido saqueado por los delincuentes, afirma Irene Gómez, vecina del barrio. 

Añadió que, si no fuera por los vecinos que fueron alertados, los amantes de lo ajeno no pudieron llevarse un portón, sin embargo, aprovecharon un descuido de los habitantes y el siguiente día volvieron para robarse el portón. 

La profesara dijo que los delincuentes operan en la madrugada, aprovechan cuándo el sueño es más pesado para perpetrar el robo.

Los vecinos señalan que la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés y la policía municipal tienen conocimiento de los hechos, además se les informó de la ubicación de los "maleantes " pero les aseguran que no pueden hacer nada, ya que el lugar donde se ocultan es una casa particular y los dueños pueden hacer de su predio lo que quieran. 

Los delincuentes también se robaron los puntales de una vivienda antigua, ubicada sobre la calle Zaragoza, que está en riesgo colapsar. 

Los vecinos del barrio han sido presa de la delincuencia en varias ocasiones, por lo que piden más vigilancia en la zona, sobre todo, por las noches, aunque los maleantes también han robado en algunas viviendas durante el día. 

El barrio está muy próximo al centro de la ciudad, y no hay suficiente seguridad policíaca que garantice la seguridad de los vecinos.