Pasar al contenido principal
x

Sedena invita a jóvenes a cumplir con el SMN en tres meses

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Comandancias de la 46/a. Zona Militar y 13/o. Regimiento de Caballería Motorizado ubicadas en Ciudad Ixtepec, invitan a los jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional, Clase “2004” y remisos, a efectuar su obligación militar encuadrado durante tres meses en calidad de  internos en el 2/o. escalón 2023 dentro de la 8/a compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en Ixcotel, Oaxaca.

Este programa se llevará a cabo durante el periodo comprendido del 26 de junio al 23 de septiembre de 2023 y los  interesados deberán proporcionar los siguientes requisitos y beneficios. Ser voluntario; mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad. Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional no liberada. 

Presentar la Credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), CURP, Acta de nacimiento certificada, Constancia de estudios, Comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales; acreditar los exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico (estos se les aplicará una vez hayan entregado la totalidad de la documentación).

Al término del periodo de adiestramiento (tres meses), obtienen la Hoja de Liberación de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional; contarán con el Servicio médico para el soldado del S.M.N. durante su adiestramiento en las compañías.

Tendrán Seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento e identificación del SMN durante su adiestramiento.

El personal que realiza su SMN es capacitado para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como Derechos Humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y labor social.

Para más información, se ponen a su disposición el número telefónico (971) 71 30438 de la Comandancia del 13/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servicio a la patria.