Pasar al contenido principal
x

En aumento índices delictivos en las colonias de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

Tehuantepec, Oax.- La delincuencia no para, la inseguridad cada día crece en algunos sectores de la población. En al menos cinco colonias de la periferia de Tehuantepec se cometen robos casi todos los días. 

Los vecinos solicitan a las autoridades locales mayor patrullaje debido a la cantidad de robos que padecen cada día, principalmente, las que se cometen a las viviendas. 

El último robo a una de las viviendas se registró en el fraccionamiento Tagolaba. Los amantes de lo ajeno se llevaron un muñeco de nieve inflable, aunque no es mucho para los afectos, lo que cuenta es la inseguridad a la que fueron expuestos. 

Los vecinos del barrio Guichivere parte alta reportaron el robo un vehículo tipo Sedán, marca Volkswagen. 

Los índices delictivos no han cesado desde hace tiempo, y de acuerdo a Esteban Nava, uno de los afectados, los asaltos ocurren a plena luz del día y camino al trabajo, estos son los escenarios que tenemos los que salimos cada día de casa

Expuso que en una ocasión fue interceptado por unos sujetos cuando caminaba rumbo a su trabajo. 

Dijo que hubo un tiempo, cuando no estaban pobladas las colonias Santa Elena y Guadalupe Hinojosa habían muchos asaltos con los alumnos del CECyTE y la Unistmo, ya que la zona donde están las escuelas gran parte del camino no tiene alumbrado público. 

De acuerdo con reportes de la policía municipal, las colonias catálogos con más peligrosidad son la Tercera y Cuarta Sección de Santa Cruz, Benito Juárez, López Portillo, los barrios Lieza, San Juanico, Cerro Padre Cruz López, Vixhana, Guichivere, y los fraccionamientos Tagolaba, Guadalupe Hinojosa, entre otros.