Pasar al contenido principal
x

Le cae árbol a su auto, Protección Civil niega ayuda en fin de semana

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- Javier Márquez Miranda, vecino del municipio de El Espinal, salvó la vida luego de que le cayera un pesado árbol sobre su vehículo, cuando venía acompañado de su nieta, el pasado fin de semana.

Narró que el pasado domingo, alrededor de las 14:00 horas, cuando se dirigía a su terreno, ubicado del otro lado del río en el municipio espinaleño, cuando de repente sitió que le cayeron unas ramas y en cuestión de segundos se le vino un enorme tronco.

“Venia yo con mi nieta, toda asustada me gritaba que la sacara y yo como pude lo hice y nos pusimos a salvo”.

Dijo que estuvo como una hora y media esperando que alguien le prestara ayuda y para su fortuna los elementos de la Policía Municipal llegaron casi de inmediato; sin embargo, cuando pidieron la presencia de Protección Civil, el personal de esta dependencia municipal se negó a ir.

Al otro día, indignado fue a reclamarle a los elementos de Protección Civil el porqué de su negativa y le respondieron que ellos no trabajan los sábados y domingos, y que en su contrato está establecido que laboran de lunes a viernes, únicamente.

Sin más, se vio obligado a rescatar su vehículo debajo del pesado árbol, con la ayuda de un hacha y una motosierra, y el apoyo de uno de sus hijos y su nieto.

Lamentó que el personal de Protección Civil, diga que los fines de semana no laboran, pues los accidentes no tienen día y en su momento, él necesitó del apoyo de estas personas para poder librar su carro.

“Afortunadamente mi nieta y yo solo sufrimos el susto, pero mi carro si se dañó. Ojalá y las autoridades me puedan echar la mano para poder repararlo, porque solo el parabrisas me sale en mil 800”, dijo Don Javier, de oficio sastre.

 

“Venia yo con mi nieta, toda asustada me gritaba que la sacara y yo como pude lo hice y nos pusimos a salvo”.