Pasar al contenido principal
x

Ejecutan a pareja de enamorados en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

CHAHUITES, Oaxaca.- Enmedio de una auténtica lluvia de plomo, una pareja de enamorados fueron ejecutados en esta comunidad, la madrugada de este martes.


Los cadáveres presentaban múltiples disparos de armas de grueso calibre, se presume que 9 milímetros.


Elementos de la Policía Municipal fueron alertados por los vecinos del barrio Juchi, quienes reportaron que habían escuchado múltiples ráfagas de armas de fuego, por lo que urgieron su presencia en ese asentamiento humano.


Poco después del reporte, los uniformados acudieron al sitio señalado en las avenidas Oaxaca y 21 de Marzo, donde enmedio de la obscuridad reinante descubrieron a dos personas derribadas en el suelo.




Los policías encontraron a un hombre y a una mujer derribados en el suelo, con múltiples impactos de bala.

Al acercarse, los guardianes del orden se percataron que se trataba de un hombre y una mujer, quienes ya se encontraban sin vida, por lo que los elementos de seguridad solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público.


Poco después elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron a la escena del doble crimen para realizar las primeras pesquisas.


Los agentes investigadores aseguraron en dicho lugar múltiples casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


Las dos víctimas presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y el llamado "tiro de gracia" en la cabeza.




Así era la pareja en vida. Se desconocen los motivos por los que ambos fueron ejecutados.

A la mujer le fueron contabilizados al menos 6 impactos de bala y el hombre, 15.


Las ropas de los ejecutados fueron revisadas para tratar de obtener alguna identificación, pero los resultados fueron negativos.


Instantes después, los policías trasladaron los dos cadáveres al descanso de conocida funeraria.


Horas después el hombre fue identificado como Reynaldo OV, de 28 años de edad, con domicilio en la agencia de Puerto Paloma, perteneciente a esta población.


La mujer en vida respondió al nombre de Nadia de Jesús ECH, de 38 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


Por estos sangrientos hechos se ha iniciado una carpeta de averiguación previa en contra de quién o quienes resulten responsables.