Pasar al contenido principal
x

Arrollan y matan a un caporal en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- No es por nada que los humanos tememos a la oscuridad, y es que con su complicidad suceden cosas que le pueden a uno costar la vida. Esto le sucedió a un caporal cuando conducía su bicicleta y de la nada fue embestido por un taxi.


La trágica muerte del hombre que habitó en la Séptima Sección, ocurrió mientras se dirigía a un rancho en la zona del tramo Juchitán-Unión Hidalgo, lugar al que nunca llegó.


A las 04:30 horas el ahora occiso, montado sobre su bicicleta, había avanzado unos metro después de tomar la carretera local hacia Unión Hidalgo, y al llegar cerca del kilómetro dos, su vida terminó cuando un vehículo lo embistió de frente, lo que le ocasionó una muerte instantánea.


Bicicleta partida a la mitad




La bicicleta terminó destruida debido a la fuerza del choque.

Una patrulla de la Policía Municipal retornaba del basurero controlado, lugar al que acuden todos los días para llevarse a su base un radio de comunicación y ponerlo a cargar.


Los uniformados declararon: "Nos percatamos de un sombrero y parte de una bicicleta en medio de la carretera, le pedí a mi compañero detenerse y que encendiera los códigos (luces rojas y azules), al bajar de la unidad a cargo nos percatamos de un taxi de color rosa con blanco y a unos siete metros el cuerpo de una persona del sexo masculino de avanzada edad, por lo que rápidamente solicitamos la intervención de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos".


La unidad de paramédicos que se trasladó al lugar, sólo confirmó el deceso de la persona.


Los policías buscaron al chofer del taxi modeloTsuru del sitio Juchitan CTM, rotulado con el número económico 14-896 y con placas de circulación 38-14-SJL del Estado de Oaxaca.


El conductor y presunto responsable no fue localizado, por lo que se presume huyó a través del monte. La escena fue asegurada y notificaron a elementos del Ministerio Público.


Aseguran el taxi




El parabrisas se cuarteó al ser impactado por el cuerpo del caporal.

Poco después, integrantes de la AEI, del Grupo Juchitán, llegaron y realizaron las primeras investigaciones, aseguraron el taxi que tenía el parabrisas estrellado y poco después ordenaron el levantamiento del cuerpo.


El infortunado hombres fue identificado con la ayuda de sus documentos oficiales que fueron encontrados; el occiso respondió al nombre de Delfino O. y tenía 60 años de edad, con domicilio en calle Industria y esquina del callejón Cantarito de la Séptima sección.


El cuerpo fue llevado al anfiteatro donde le realizaron la necropsia de ley; la causa de la muerte fue por traumatismo cráneoencefálico; así mismo, el cuerpo presentaba varias fracturas en diversas partes del cuerpo.


Debido a estos hechos, se inició el legajo de Investigación con número de expediente 813/JU/2017 por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, en contra de quién o quiénes resulten responsables.