Pasar al contenido principal
x

Presidente de Tayikistán estrena avión presidencial comprado a México

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

El presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon, estrenó el avión presidencial que le compró a México con motivo de la primera cumbre de Asia Central-China celebrada en el gigante asiático, donde se reunirán a los líderes de los cinco países de la región el jueves y el viernes en la ciudad de Xi'an, en el centro de China.

El avión Boeing 787 de color blanco, que se vendió el pasado 20 de abril y despegó 8 días después, fue visto este martes en el aeropuerto de la ciudad china ya con la imagen oficial del país exsoviético. La aeronave fue vendida en 92.1 millones de dólares, recursos que se usarán para la construcción de dos hospitales en Guerrero y Oaxaca.

El avión presidencial Boeing 787-8, fue adquirido por Felipe Calderón, usado por Enrique Peña Nieto y vendido por el Gobierno de México en abril pasado.

El avión de 57 metros de longitud cuenta con un menor número de asientos que el de una aerolínea comercial, 80 contra los 274 con los que cuenta el Boeing 787, Además, tiene cabinas especializadas, oficinas y salas privadas.