Pasar al contenido principal
x

Joe Biden y Justin Trudeau vienen a México en Noviembre

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidentede Andrés Manuel López Obrador, recientemente dio a conocer la visita de sus hómologos el estadounidense Joe Biden y el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau a tierras mexicanas, para participar en cumbre trilateral sobre el T-MEC.

"Tenemos una cumbre para tratar los asuntos del acuerdo comercial, del tratado, en noviembre, en México, viene el Primer Ministro Trudeau y el Presidente Biden, en noviembre, pero eso para el tratado", anució.

La reunión se realizará un año después de una cumbre similar que Biden organizó en la Casa Blanca en noviembre de 2021.

El Mandatario destacó que la reunión se sostendrá este 12 de julio en Washington con su homólogo estadounidense para abordar el tema migratorio.

 "Sí (se va tocar en reunión con Biden), pero más que nada la reunión tiene carácter bilateral, vamos a tratar asuntos de México y EU, desde luego tomando en cuenta Canadá y a toda América, pero es una reunión bilateral (...) Lo del 12 tiene que ver con asuntos de mayor integración económica con respeto a las soberanías, el tema migratorio, la inversión para el desarrollo, las visas de trabajo, y otros asuntos".

López Obrador insitió que los encuentros con Biden tiene que ver con asuntos de mayor integración económica, inversión para el desarrollo entre otros temas.