Pasar al contenido principal
x

Empresa de la Marina controlará el tren Interoceánico

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Aristegui Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una empresa de la Secretaría de Marina (Semar) será la encargada de operar el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Durante un evento para conmemorar el Día de la Marina, en Tamaulipas, López Obrador dijo que la Marina va manejar todo el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que contempla el ferrocarril Interoceánico, que va correr de Salina Cruz a Coatzacoalcos, incluidos los tramos que estaban concesionados a Ferrosur de Germán Larrea, así como los puertos que lo integrarán.

“Por cierto, ya ayer (miércoles) se recuperó una concesión y ya sólo la Nación va tener dominio sobre el Istmo de Tehuantepec por cuestiones de seguridad nacional y de utilidad pública”, dijo López Obrador.

“Una empresa de la Secretaría de Marina va manejar esta línea, de Guatemala a Ixtepec, y de Salina Cruz a Coatzacoalcos, y de Coatzacoalcos a Palenque, más cuatro Puertos (…) todo esto a cargo de la Secretaría de Marina”, agregó.

López Obrador aseguró que la Marina es un pilar “importantísimo” para el Estado, pues no sólo ayuda en lo económico y en lo social, sino también en lo político.

“El Día de la Marina nos lleva a recordar que esta importante labor que se realiza por marinos, por la Armada de México, es fundamental para el desarrollo de nuestro País y que la Secretaría de Marina es un pilar importantísimo para el Estado mexicano. Esta Secretaría es una institución que ayuda en lo económico, en lo social, en lo político, también en hacer valer nuestra independencia y nuestra soberanía”, dijo el mandatario.