Pasar al contenido principal
x

Usuarios morosos se quedarán sin agua

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador del organismo operador del Sistema de Agua Potable (SAP), Omar Salinas Castillejos, informó que a partir de la próxima semana iniciará con el corte de agua a los usuarios morosos.


Dijo que así será en este cierre de año, cuando estarán notificando y suspendiendo tomas domiciliarias, debido a que el balance en los últimos seis meses ha sido negativo y presenta rezagos importantes.


Se busca, dijo, recuperar la cartera de usuarios comerciales que se ha incrementado y posteriormente seguirán con los usuarios de tomas domésticas. 


Solamente el 40 por ciento de los usuarios de tomas doméstica paga por el servicio de agua potable, mientras que en las tomas comerciales un 80 por ciento de usuarios van al corriente con sus pagos mensuales.


“Los meses de adeudo varia de dos hasta cuatro meses y aunque parezca que son mínimas para nosotros es significativa, pues son tomas comerciales que buscamos que estén todos al corriente”.


Dijo que esta medida de extrema urgencia es para poder saldar las deudas y gastos que tiene el organismo operador, pues lo que se recauda mensualmente no es suficiente y de no tener un subsidio por parte del gobierno los problemas serían mayores.


Para esta tarea, que será durante todo el mes de diciembre, será necesario utilizar al personal de fontanería y del área de lectura, pues no hay suficiente personal que les permitiera realizarla permanentemente.


“Los usuarios que no se acerquen a realizar un convenio de pago, vamos a hacer brigadas de cortes y se les cortará el servicio”.


Por otro lado, dijo que el tema del aguinaldo de los 60 trabajadores sindicalizados está asegurado, pues ya se trabajó en ello, “y existe un convenio entre la Comisión Estatal del Agua y el gobierno del estado”.