Pasar al contenido principal
x

Protestan maestros en oficinas del IEEPO

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Profesoras de preescolar de la zona escolar 054 del Sector Ixtepec, suspendieron clases este martes, para protestar frente a las oficinas de los Servicios Regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y mostrar su rechazo a la imposición de una supervisora escolar que pretende hacer el instituto.


Lucio Ulises Gómez Salazar, representante sectorial 04 de la Sección 22, señaló que el IEEPO nombró una supervisora sin respetar los acuerdos que existen en el sindicato de maestros, ya que esta profesora no cuenta con antigüedad para ocupar el cargo.


Dijo que hace unos días sostuvieron una plática con el delegado de los Servicios Regionales, Luis Rey Cruz Guzmán, a quien le hicieron ver su desacuerdo con lo que está ocurriendo en la supervisión en Ciudad Ixtepec.


Refirió que pese a la advertencia, en el IEEPO están haciendo caso omiso y se niegan a reconocer a la supervisora que ellos sí reconocen y respaldan, por lo que se vieron en necesidad de llevar a cabo la toma del edificio de pagaduría.


“Estamos exigiendo que toda la información se le entregue a la maestra Guillermina, quien es la supervisora encargada de la zona 054 ya que ella tiene el apoyo de las directoras y de la base trabajadora”.


Agregó que se trata de un caso más de la larga cadena de imposiciones que ha venido realizando el IEEPO, colocando maestros sin respetar los acuerdos que existen en la zona escolar.


“Hay reglamentos que permiten a las compañeras escalar cargos y llegar a ser supervisoras, esto es a través de cambios y ascensos, basados en la antigüedad de cada una de ellas”.


Reveló que las actividades educativas fueron suspendidas este martes y adelantó que se seguirán suspendiendo si no se respeta la voluntad de los profesores y tomarán otras medidas para seguir protestando.


Advirtió que la supervisora impuesta por el IEEPO, la profesora Palmira, “no pasará en la zona 054 del Sector Ixtepec”.