Pasar al contenido principal
x

Marcha S-22 por la reconstrucción en Ixtaltepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Asunción Ixtaltepec, Oaxaca. - Desde muy temprano de este viernes, una gran concentración de docentes se reunieron en la esquina de Independencia con canal 33, de la tercera sección, de está población, justo donde se encuentra el panteón municipal, para dar comienzo a una marcha que llamaron "Por la reconstrucción de nuestras escuelas"


La marcha, dijeron, es para exigir al Gobierno la aplicación de los recursos de la Sedatu, en las escuelas afectadas en los sismos del 7 y 23 de Septiembre.


Expresaron su inconformidad, al pretender condicionar a los padres de familia, la demolición y reconstrucción de las mismas, con recursos de "Escuelas al cien" y no con los recursos de la Sedatu y seguro contra desastres.


La marcha dio inicio al filo de las 10:00 horas, teniendo como destino la ciudad de Juchitán, pasando por la población de El Espinal, finalizando con un mitin en el centro de dicha ciudad.


Cabe destacar que en ciudad Ixtepec un grupo de docentes bloqueó la avenida Galeana a la altura del campo deportivo por el espacio de dos horas, para luego dirigirse e integrarse a la marcha multitudinaria.
 


Toman caseta de peaje en Ixtepec


La Coordinadora general de damnificados del istmo, tomaron las casetas de cobro en Ixtepec, la mañana de este viernes.


Estos hechos ocurrieron al filo de las 9:30 De la mañana.


Los manifestantes dijeron estar hartos de las promesas del gobierno, y exigieron a través de esta medida de protesta que se implemente ya un segundo censo en la población.


Cabe resaltar que juntamente a está manifestación, y por los mismos motivos, fue bloqueada la carretera transismica Matías Romero - La Ventosa, a la altura del Mesquite por damnificados de agencias de Asunción Ixtaltepec.