Pasar al contenido principal
x

Ismeños piden a Murat agua potable

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- El Comité Pro Agua Potable una vez más se ha pronunciado por exigir al gobierno del estado la adquisición de al menos una bomba de 200 caballos de fuerza, esto para el abasto de agua en la ciudad.


Manuel Robles Romero, Presidente del Comité Pro Agua Potable de Matías Romero, de nueva cuenta elevó su voz para exigir al gobernador Alejandro Murat, la adquisición de equipos de bombeo nuevos, ya que los actuales están desgastados y constantemente sufren desperfectos, dejando sin agua a la población por prolongados lapsos.


Dijo en asamblea, que con la compra de por lo menos una bomba, se estaría dejando de suministrar agua a través de pipas, cuyas rentas son de 35 mil pesos mensuales, siendo rentadas tres, dos de 35 mil y una de 25 mil, lo que hace un total de 90 mil pesos mensuales más IVA.


Añadió que el Río Malatengo tiene agua, el nivel es regular, pero hace falta equipo de bombeo, los que tiene son equipos viejos, son obsoletos y no funcionan a su máxima y verdadera capacidad, por ello la fuerza del agua no llega ni al 30 por ciento, razón por la cual no llega a todos los hogares.
También propuso a la asamblea pagar 200 pesos con conectarse a la red hidráulica, y no los más de mil pesos por contrato que anteriormente se estaba cobrando.
 


El espurio comité


Finalmente agregó que la lucha va a continuar, a pesar de haberse creado un comité espurio, el cual es de gente del presidente municipal Marco Antonio Cabello Mares, quien quiere tener el control de todo, incluyendo a los presidentes de colonia y agentes municipales; este comité ha cumplido tres años de lucha y continuará trabajando y exigiendo hasta mejorar la calidad de agua.