Pasar al contenido principal
x

Demandan vigilancia para reiniciar clases en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los más de 850 alumnos de la escuela primaria Daniel C. Pineda, podrían reanudar sus clases la próxima semana, en un nuevo espacio habilitado con 36 aulas provisionales, ubicado en la colonia Los Nietos, en el sector norte de la población. Pero se requiere vigilancia.


El director de esta institución, Octavio García Sánchez, informó que la construcción de las aulas provisionales se encuentra en 90 por ciento de avance y podría ser el próximo martes, cuando los alumnos tengan clases en horario “normal” en este lugar.


Dijo que únicamente hacen falta seis aulas por construir, pero ya se está viendo el tema con la constructora encargada de la obra para que el trabajo se realice durante este fin de semana.


“Aunque no terminen de construirnos estas seis aulas, ya se están generando las condiciones para que a la brevedad posible se reanuden las clases; aunque para ello, quizá dos grupos de sexto grado tendrían que utilizar el horario vespertino”.


Sobre el traslado de los alumnos hasta este nuevo espacio, esto correrá a cargo de los padres de familia, pues no habrá camiones tal y como sucede con el alumnado del Centro Escolar Juchitán, ya que ese tema fue acordado con el gobierno estatal.


“Estamos viendo la idea de hacerle un planteamiento al municipio para ver en que nos pueden apoyar; igualmente con la vigilancia pues estamos en un lugar muy apartado”.


Mientras tanto, en el lugar donde durante muchos años funcionó esta institución en la calle Reforma, se han iniciado los trabajos de construcción de nuevos edificios para sustituir a los colapsados con los sismos de septiembre.


En ese sitio están laborando dos empresas constructoras, que no habían podido iniciar debido a que los alumnos seguían recibiendo clases en ese lugar.