Pasar al contenido principal
x

Chatarreros y Pemex, nadie cede

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Por cuarta ocasión en este mes, el Sindicato de Chatarreros, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloqueó los accesos a la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la colonia San Pablo Sur, y advirtió que permanecería en el lugar hasta que sean atendidas sus demandas.


Encabezados por su secretaria general, Odalis Campo Gallegos, los aproximadamente 60 chatarreros bloquearon la Calzada Teniente Azueta, precisamente bajo el puente que conduce al túnel Salina Cruz, donde colocaron camiones tipo volteo e impidieron el paso de vehículos del personal de Pemex.


Los chatarreros exigen a Pemex que cancele el contrato de año y medio que tiene con la empresa Talleres y Aceros de Orizaba, Veracruz, para llevarse toda la chatarra, pues existen 23 empresas locales legalmente constituidas dedicadas a este negocio, y están afiliadas a la CTM.


Los inconformes advirtieron que de no obtener una respuesta satisfactoria a su demanda radicalizarán sus protestas, ya que esta situación afecta su fuente de trabajo y la empresa petrolera se niega a darles una respuesta satisfactoria e insiste en contratar a foráneos.


Por ello exigieron que una comisión de chatarreros sea recibida por autoridades de Pemex para tratar el caso y buscar una solución a la problemática que enfrentan.


El bloqueo afectó el paso vehicular en la zona, aunque no impidió la operación de la Terminal Marítima.