Pasar al contenido principal
x

Realizarán Torneo de Pesca Infantil

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Por cuarta ocasión se realizará en Salina Cruz el “Torneo de Pesca Infantil, captura y libera”, la edición del próximo 24 de abril -en Bahía La Ventosa- incluirá dos categorías: de 5 a 10 años y de 11 a 15. Por segundo año consecutivo, la convocatoria se abrió para la participación de menores con discapacidad, informó Rubén Hernández Munguía, pescador deportivo.


En el evento que se realizará en un mes exactamente, se estima la participación de poco más de 150 menores de edad que deberán acudir acompañados por un adulto.
La jornada comenzará en esta, de las playas más populares de Salina Cruz, a las 08:00 horas y concluirá a las 13:00 horas, resultará ganador quien más capturas presente, y obtendrá diversos accesorios de pesca como recompensa.
La actividad tiene un doble propósito, por un lado se busca incentivar la práctica de este deporte y por el otro, el cuidado y preservación de la fauna marina entre los menores y sus familias.
Hernández Munguía afirmó que hace 10 años, cuando él comenzó la aventura, sumaban apenas unos 10 seguidores; sin embargo, con el paso de los años, la pesca deportiva ha ganado adeptos en Salina Cruz y ahora suman casi 400 personas en practicarla.
“Yo empecé con la cuerda enredada en una tablita así hacía mis capturas; poco a poco uno va aprendiendo las técnicas, vamos sabiendo qué tipo de caña, hilo, señuelo es mejor y conforme podamos económicamente podemos prepararnos mejor”, destacó el organizador del Torneo de Pesca Infantil.
Rubén Hernández Munguía celebró que -favorablemente- han surgido diversos clubes que se han dado a la tarea de promover la actividad. Reconoció que poco a poco también se ha ido fortaleciendo la cultura del cuidado y preservación de la fauna marina, pues la pesca deportiva consiste en capturar y liberar especies cuando éstas no alcanzan peso y talla adecuados.
Subrayó que todavía es difícil comprender este concepto, “pero vamos a avanzando”.
Cuando las especies capturadas, explicó, alcanzan peso y talla, representa un trofeo para del deportista. Indicó que existen diversas playas donde se practica este deporte y destacó: las Escolleras, Punta Conejo, Playa Brasil, Zanjón y Garrapatero.


PARA SABER


Si te interesa participar en el cuarto Torneo de Pesca Infantil, puedes inscribirte de forma gratuita en Rockspell.