Pasar al contenido principal
x

Dos rayas más al Tigre

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Los Tigres de Asunción Ixtaltepec se han colocado a medio camino de conseguir el boleto a la final del Beisbol de Comunidades en la Liga Construtoral, vencieron en la doble cartelera a Gallos de Sitio Las Flores, en el arranque de las semifinales correspondientes a la Temporada 2015-2016.


Los felinos aprovecharon su condición de local en el diamante del Campo Chatito, para imponerse a unos Gallos que fueron silenciados por el pitcher local, con estos resultados los emplumados están entre la espada y la pared, ya que Tigres tiene la serie a su favor por dos triunfos a cero.
La novena se Asunción Ixtaltepec busca clasificar a su tercera final consecutiva, por el momento cuenta con números iguales de uno y uno, por lo que intentará sacar jugo del rival que tiene, los Gallos clasificaron como el mejor de los perdedores en la ronda de los cuartos de final.
En el primer desafío, los Tigres se impusieron por cómoda pizarra de 15/5.
Nicolás Jiménez -el mejor pitcher de los felinos-, se agenció la victoria al lanzar el juego completo y  suma tres triunfos en la postemporada, en total lleva 17 éxitos en la campaña.
Orlando Antonio cargó con la derrota al subir a la lomita por Gallos.
Del primer duelo hay que destacar el jonrón de dos carreras que disparó Robelsi Chiñas por los felinos.
En el segundo duelo, Tigres volvió a rugir al ganar por score de 8/4, se agenció el éxito el derecho Uldio Ríos quien caminó toda la ruta; por lo tanto el revés fue para Mario Guzmán.
Un rally de cinco carreras en el cierre de la quinta entrada marcó el rumbo del partido, así Tigres se llevó la victoria, si consigue ganar un juego más obtendrá el pase a la máxima fiesta.


DIVIDEN HONORES
En el Deportivo Mena Nizanda, los actuales monarcas tuvieron en El Morrito un ‘hueso duro de roer’, al final de los dos juegos se registró un empate en la serie.
Sin duda fue la serie más pareja de las semifinales, con el triunfo de El Morrito en el primer desafío por pizarra de 10/3, se acreditó el triunfo Wilber Cruz; la derrota fue a las manos de Leyder Núñez.
Por el equipo ganador disparó jonrón, su tercero en play off, Oliver Tolentino.
En el segundo juego, Rieleros emparejó la serie al imponerse por 15/3, Isaí Espinoza fue el serpentinero ganador en relevo del abridor Víctor Toledo; el revés fue para el pitcher Carlos Antonio.