Pasar al contenido principal
x

Consterna muerte de Aranza Peña, actriz salinacrúcense

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Durante el fin de semana, las redes sociales se inundaron en Salina Cruz con mensajes de condolencias, tras el sorpresivo fallecimiento de la joven actriz e influencer, Aranza Peña, cuya carrera artística se encontraba en ascenso. De 26 años, la mujer perdió la vida en un accidente automovilístico en la Ciudad de México, de acuerdo con diversas fuentes.

Desde la noche del sábado, luego de confirmarse la noticia, integrantes de la clase política y el sector empresarial de Salina Cruz se solidarizaron con la familia Peña. Aranza era hija del actual regidor del Ayuntamiento porteño, Sergio Peña Aburto.

Hace más de una década, la joven viajó a la Ciudad México para estudiar teatro musical, también fue estudiante del Centro de Formación Actoral de TV Azteca y del Centro de Educación Artística de Televisa. Aranza Peña había participado en programas unitarios como La Rosa de Guadalupe, Esta historia me suena y Como dice el dicho. También estudió comunicación.

Durante su trayectoria también formó parque del equipo de La Hora Nacional, en donde participó en un proyecto de investigación sobre las distintas audiencias en el Valle de México, de acuerdo con medios nacionales que le dieron cobertura a su trayectoria artística.

Recientemente, Aranza se había concentrado en crear contenidos en redes sociales, en donde acumulaba cientos de seguidores. Ella reunía a más de 93 mil 500 seguidores en Instagram y más de 33 mil 300 seguidores en TikTok, donde compartía tips de salud, belleza, turismo y estilos de vida.

En los últimos días compartió a través de sus cuentas su estancia en el viejo continente, en donde recorrió entre otras ciudades, Francia y Ámsterdam.

En 2016, Aranza Peña fue coronada reina de las Fiestas de Mayo en Salina Cruz y dos años después fue coronada reina de la Gran Vela Salina Cruz.

En sus redes sociales la joven se mostraba orgullosa de sus orígenes salinacrúcenses, sus costumbres y sus tradiciones. En innumerables gráficas se muestra portando con orgullo el traje regional del Istmo.

Pesar por muerte de estilista

Por otra parte, la confirmación sobre la muerte del joven estilista Alfonso Martínez también causó pesar entre diversos sectores de Salina Cruz. Aunque no se dieron a conocer las causas sobre su fallecimiento, amigos, clientes y familiares recordaron al jovial y alegre Poncho.